Construcción de un bufete de abogados del siglo XXI

 

¿Cómo debería ser una firma de abogados del siglo XXI? En los últimos 100 años, el ABA Journal ha estado narrando la profesión legal, sus cambios y desafíos. Pero en la última década o así, la velocidad del cambio ha sido sobrecargada por la computadora y sus miles de usos. El proceso de practicar la ley y dirigir un despacho de abogados ha pasado por cambios que incluso los más elevados abogados deben afrontar. Sin embargo, el funcionamiento general de la mayoría de las prácticas legales ha resistido el cambio como el baluarte de un malecón.

Abogados: una cuestión que progresa a través de la innovación

En los últimos tiempos, la sección de Negocios de la Ley de Journal ha tratado de aclarar sobre lo que sucede en la forma en que los bufetes de abogados están operando y las decisiones de los líderes de las firmas de abogados, en el funcionamiento de sus oficinas y prestación de servicios a sus clientes.

Hemos incluido tecnología innovadora, gestión de procesos a nivel granular y servicios legales que complementan o compiten con las oficinas de abogados tradicionales. Casi todos estos productos y procesos han sido utilizados por un bufete de abogados u otro, algunos por muchos, otros por la mayoría.

El desafío de lo nuevo

Pero ¿qué pasaría si un bufete de abogados se construyera mirando todas las opciones del siglo 21? ¿Cómo podría ser ese bufete de abogados? ¿Y cómo podría cambiar la práctica del derecho para el siglo?

Ese es el pensamiento detrás de la nueva serie de artículos hechos por ABA Journal; la sección de BOL estará dominada por artículos que buscan la forma en que una nueva empresa podría ser creada utilizando las últimas herramientas tecnológicas.

Esta serie de artículos será escrita por personas que han utilizado estas tecnologías y se han convertido en expertos. Este es un grupo con un profundo conocimiento de la práctica legal y dedicación a cambiarlo para mejor, para los abogados, los clientes y la ley.